Tienes un cliente nuevo y debes preparar su primera campaña en Facebook. Es de un sector que todavía no has tocado, por lo que no tienes fresco lo que hace la competencia, cuál es la audiencia objetivo que mejor podría funcionar ni cuál es el mensaje que podría tener más gancho.
Por eso dedicar unos minutos a ver qué hacen tus competidores puede ayudarte en gran medida a que tu campaña arranque con éxito y buenos resultados desde el principio.
¿Qué debemos hacer para ver sus anuncios?
1. Para ver los anuncios de tu competencia primero debemos forzar al sistema para que nos los muestre, haciéndonos pasar por clientes potenciales.
Para ello simplemente debemos visitar las páginas web de la competencia, navegar un poco por ellas, y si esta competencia tiene campañas en Facebook, tendrá instalado el píxel de seguimiento en su web y por lo tanto nos registrará como interesados, por lo que después nos mostrará sus anuncios.
En este punto es interesante llegar a iniciar el proceso de compra hasta el paso previo al pago, porque así también veremos si nos hacen remarketing o remarketing dinámico con el producto/s seleccionados.
2. Podemos seguir a nuestra competencia en redes sociales y interactuar con algunas de sus publicaciones, por ejemplo haciendo like, para tener más posibilidades de que nos aparezca sus anuncios.
3. Ahora ya eres un cliente en potencia y empezarás a ver contenido patrocinado por un tubo! Cuando te salga un anuncio, te darás cuenta por la etiqueta Publicidad bajo el nombre de quién lo publica y en este caso te recomiendo que hagas clic en los 3 puntitos de la derecha y selecciones ¿Por qué veo este anuncio?

La maravillosa política de transparencia de Facebook hará que puedas ver la segmentación del anuncio, dándote detalles del motivo por el cuál ves esta publicidad, la edad y país de segmentación.

Otra cosa que debes saber es que todos los anuncios que te aparezcan mientras navegas por Facebook podrás verlos listados en el siguiente link: https://www.facebook.com/ads/activity

Al hacer clic sobre uno de ellos veremos el contenido completo del anuncio:

Además en la lista de «Actividad publicitaria reciente» puedes hacer clic en guardar los anuncios que más te hayan gustado para tenerlos a buen recaudo y poder consultarlos fácilmente en otro momento.
Otras formas más directas de consultar la publicidad de una marca concreta
Si no quieres esperar a que los anuncios te aparezcan mientras pasas tu tiempo en Facebook, puedes consultar una a una las páginas de la competencia que te interesa y averiguar qué anuncios tienen en marcha y cuáles se han mostrado en el pasado.
Para ello vamos a la página de Facebook de la empresa que queremos rastrear, y en la columna de la derecha hacemos clic en el apartado de «Transparencia de la página»:

Haciendo clic en Ver más veremos todos los detalles de la página, quiénes son los administradores, historial y detalles sobre los anuncios.

Y desde Ir a la biblioteca de anuncios podremos ver todos los anuncios que tiene esta página, filtrar por país, si están activos o en pausa, escoger si se han mostrado en los últimos días o incluso elegir la plataforma en la que se mostraron (Facebook, Instagram, Audience Network…). También desde el buscador de la parte superior puedes buscar otras marcas y ver sus anuncios directamente sin tener que seguir los pasos anteriores.

Te dejo el enlace a la Biblioteca de anuncios para que puedas acceder directamente cuando lo necesites.
Y estos son algunos de los mejores trucos para seguir y espiar a la competencia en Facebook. Estar al día de lo que hacen te ayudará a mejorar tu propia publicidad, coger nuevas ideas y inspirarte.
¿Y tú, usas alguna otra herramienta? Compártela dejando un comentario 😉