Ya no hay vuelta atrás, Google acaba de comunicar que los anuncios adaptables de display sustituirán a los antiguos anuncios display a partir de noviembre de 2019.
¿A qué tipos de anuncio afecta concretamente?
Pues a los siguientes:
- Anuncios inteligentes de display
- Plantilla dinámica adaptable antigua (ID de plantilla: 491)
Los anuncios adaptables de display son compatibles tanto con las campañas convencionales de display y con las campañas inteligentes y permiten de una manera mucho más rápida, crear bastantes variaciones sobre un mismo anuncio, por lo que te ahorras tiempo de diseño o incluso tener a una persona que te haga las creatividades.
¿Qué pasará si no los actualizo?
A partir del 1 de noviembre, las campañas de display que no tengan anuncios adaptables dejarán de tener impresiones, por lo que ¡es bastante importante que actualices tus anuncios!
Para ello, y como no queda mucho tiempo hasta dicha fecha, Google habrá creado en tu cuenta anuncios adaptables de display con tus propios recursos. Estos nuevos anuncios estarán en pausa y mi recomendación es que los revises personalmente antes de activarlos, te asegures que los textos y las imágenes que Google ha escogido sean correctas, que aparece el logo de tu marca, añadir algún recurso más, etc. Una vez todo correcto es el momento de activarlos y ver qué tal te va con este nuevo formato de anuncio. Yo lo uso desde hace bastante tiempo y la verdad que es una gozada no depender de un programa de diseño para hacer mil formatos de una misma creatividad.
Así que date prisa, revisa tus anuncios y ¡no dejes que se pausen tus campañas de display!