La semana pasada asistí al Performance Display Academy que celebró Google en Barcelona. Nos contaron cómo Google está mejorando día a día este tipo de campañas después de que la mayoría de clientes se quejaran de tener una calidad de leads regular.

Y lo cierto es que las campañas de display suelen conseguir bastante volumen, pero luego hay que estar muy seguros de que esa cantidad de leads o conversiones son buenas y nos salen a cuenta. Por eso su recomendación es configurarlas con estrategia de pujas automáticas (smart bidding), bien a «Maximizar conversiones», «Maximizar clics», «CPA objetivo»…

Personalmente las campañas con smart bidding me funcionan en contadas ocasiones, ojalá pudiera aplicarlo a la gran mayoría ya que supondría una gran mejora en el tiempo de gestión de mis clientes, pero lo cierto es que en casi todas las ocasiones me sube el coste y el CPA.

Pero una de las cosas más interesantes que saqué de las ponencias, a parte del caso de éxito de Habitissimo con sus campañas de Smart Display super segmentadas, fue el tiempo de aprendizaje de las campañas de smart bidding según el número de conversiones. Aquí os dejo una captura de la sesión, dónde además especifican cómo puede ser la fluctuación del rendimiento de CPA o ROAS y la velocidad de reacción de las pujas automáticas en función de los resultados:

Detalles sobre el periodo de aprendizaje

 

 

Tiempo de aprendizaje para el Smart Bidding

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *