Como lo habéis leído, Google AdWords dejará de existir el próximo 24 de Julio después de 18 años de éxitos. Pero tranquilos, todo cambio es siempre para mejor y es que AdWords no va a desaparecer, simplemente cambia de nombre para convertirse en Google Ads, un término mucho más lógico ya que realmente engloba no solo anuncios de texto, si no banners, anuncios de vídeo, anuncios dinámicos… no tenía mucho sentido continuar con el nombre de «AdWords».
Pero éste no es el único cambio, también se lanzará la Google Marketing Platform, que englobará las antiguas Analytics 360 y algunas de las funciones de DoubleClick, para que desde un mismo lugar las agencias puedan administrar sus creatividades, realizar el seguimiento y medir los resultados.
Por último el nuevo Google Ad Manager será una plataforma de monetización unificada que permitirá a los editores gestionar sus negocios de una forma más sencilla y eficaz, permitiendo la programación por parte de los anunciantes de DoubleClick for Publishers y DoubleClick Ad Exchange.
Puedes estar al día de todos estos cambios en la próxima Keynote de Google, que tendrá lugar el 10 de Julio a las 18h, hora española, donde además se presentarán nuevas campañas destinadas a la introducción de las pequeñas empresas en el mundo de la publicidad online. Inscríbete!